Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 3 de agosto?

Dólar estadounidense logra recuperarse sobre el peso colombiano.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:55

Ya ha mitad de semana, los mercados internacionales siguen bastante activos y buscando la manera de poder frenar la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la reciente guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, pues debido a ello, la estabilidad financiera en el mundo ha decaído deplorablemente. Por otro lado, dentro de América Latina, países como Colombia siguen luchando por conseguir que su moneda vuelva a estabilizarse, pues este miércoles 3 de agosto, el dólar estadounidense se mueve en $4,313.30 pesos colombianos.

Los primeros informes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense consiguió sobreponerse una vez más sobre el peso colombiano, pues tuvo un aumento en su valor de $67.31 pesos, algo que para los expertos es normal ya que la moneda norteamericana continuará inestable hasta que llegue la próxima recesión.

Por otro lado, aunque el panorama luce bastante desalentador, dichos analistas están confiados en que la economía en el país seguirá su rumbo sin ningún inconveniente, pues se tiene previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un crecimiento de hasta el 6% a finales del año o principios de 2023.

Petróleo logra recuperarse ligeramente este miércoles 3 de agosto

A pesar de que en los últimos días el mercado petrolero ha estado pasando por una difícil inestabilidad, este miércoles 3 de agosto, las cosas parecen pintar mucho mejor, pues luego de que los países exportadores presentarán millonarias pérdidas, el aumento en los precios se ha hecho presente esta mañana.

En el caso del petróleo Brent, presenta un costo por barril de $100,70 dólares estadounidenses, reflejando una ganancia de $0,67 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI opera en $94,59 dólares, presentando un aumento en su precio de $0,75 dólares.

J.P

Otras Noticias