Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 3 de agosto?

Euro sufre ligera caída este miércoles.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:02

Derivado de los múltiples conflictos que se viven en Europa, la segunda economía más fuerte del mundo ha tenido severos problemas en los últimos meses, pues debido a la inflación latente, su moneda ha caído considerablemente dentro de los mercados internacionales. Por otro lado, dentro de Colombia, el euro sigue manteniéndose a pesar de su situación, pues este miércoles 3 de agosto, dicha moneda se mueve en $4,409 pesos colombianos.

No obstante, aunque su estabilidad dentro de América Latina navega a favor de Europa, el euro presentó una ligera caída en su costo, pues esta mañana los primeros informes revelaron que el peso colombiano tuvo un ligero crecimiento sobre la moneda europea de $53 pesos.

Por otro lado, el Banco Central Europeo tiene como único objetivo lograr que el euro se recupere lo más pronto posible, ya que el estar casi a la par en precio con el dólar estadounidense, hace que sus inversionistas volteen a ver a la economía norteamericana y se olviden de su mercado. Es por ello que con el incremento en las tasas de interés se espera que, a finales del año o principios de 2023, la tranquilidad llegue a dicho continente.

Euro mantiene su precio sobre el dólar estadounidense

La mayoría de los mercados internacionales siguen al pendiente de todos los movimientos que está presentando la moneda europea, pues luego de reportar la peor caída en su historia al tener un costo de $0.98 dólares, en los últimos días el euro ha conseguido superar ligeramente su crisis y ha vuelto a sobreponerse sobre la economía norteamericana.

Y es que este 3 de agosto, el euro tiene un precio de $1.02 dólares estadounidenses, consiguiendo así tener un aumento de 4 centavos que lo ponen de nuevo en el juego dentro de las bolsas más importantes del mundo y se espera que en los próximos meses la moneda norteamericana se siga alejando.

J.P

Otras Noticias