Subsidios

Ingreso Solidario: cuándo recibiré el pago vía Dale y cómo cobrar

Existen varias opciones para reclamar el pago del subsidio, y Dale es una de estas.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:20

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, subsidio del Gobierno Nacional que llegó a raíz de la pandemia por covi-19, cuentan con varías opciones para reclamar su pago, que a día de hoy está en curso la dispersión del cuarto giro del año, correspondiente a los meses de julio y agosto.

Uno de los métodos utilizados por lo beneficiarios del programa para reclamar el pago es mediante una cuenta bancaria; aquellos usuarios con una cuenta de ahorros con una entidad financiera recibirán el pago ahí.

Otra vía para el pago es por medio de un giro postales, destinada para aquellos usuarios no bancarizados, quienes podrán recibir el pago por intermediarios autorizados.

El Departamento de Prosperidad Social también hace uso de aplicativos móviles, herramientas digitales como Daviplata, Nequi y Ahorro a la mano, las cuales son fáciles de usar, pues basta con descargar la aplicación en el celular y allí el usuario podrá consultar el pago.

Además de los servicios antes mencionados existe una opción similar, Dale, nombre comercial del grupo Aval que ofrece una alternativa completamente digital a las personas naturales, empresas y comercios, que solo basta con abrir un deposito electrónico de bajo monto para poder solicitar la tarteja de debito Dale. Gracias al depósito las transacciones como pagar y recibir dinero se facilitan.

Para poder utilizar esta plataforma no es necesario contar con una cuenta, pues solo es necesario que el ciudadano colombiano cuente con su cedula de ciudadanía. Sobre este asunto, cabe aclarar que la compañía no se considera un banco por lo que no ofrecerá a sus usuarios línea o tarjeta de crédito.

Quienes estén interesados en formar parte de Dale, pues realizar el proceso al ingresar a la página www.dale.com.co, donde elegirán la opción “Abrir mi dale!”. Aquí se pedirá los datos básicos que piden y en unos minutos los usuarios podrán realizar transacciones

El ciclo de pagos correspondiente a los meses de julio y agosto comenzó el pasado día 21 para hogares bancarizados, y desde el 25 de julio comenzó la dispersión para los no bancarizados, quienes recibirán su pago por medio de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. En cuanto al producto financiero, Dale, se espera que máximo el 8 de agosto los beneficiarios reciban su dinero por esta vía.

AG

Otras Noticias