Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no he cobrado el dinero?

Algunos beneficiarios del subsidio aún no han podido cobrar sus giros, aquí te decimos lo que puedes hacer.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:42

Ingreso Solidario es uno de los subsidios implementados por el Gobierno Nacional para sanear la economía de las familias más vulneradas por diversos factores, en especial por la pandemia del covid-19, que a pesar de haberse levantado la emergencia sanitaria en Colombia, aún pueden notarse sus efectos.

El 21 de julio comenzaron las transferencias correspondientes a los 28 y 29 que abarcan los meses de julio y agosto. Según informó Prosperidad Social, los pagos se estarían haciendo de forma escalona primero para los hogares bancarizados, y desde el 25 de julio y hasta el 8 de agosto para los hogares no bancarizados, quienes recibirán sus giros por medio de SuperGIROS y red de aliados en todo el país.

Para acudir a los puntos de pago autorizados es necesario consultar por medio de la página web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si el hogar ya fue programado para el pago.

¿Qué hacer si no he cobrado el dinero?

Existen beneficiarios que por alguna u otra razón no pudieron cobrar sus pagos, sin embargo deben tener en cuenta que esto no significa que hayan perdido su derecho a recibir el subsidio.

Ante estos casos, Prosperidad Social realiza ciclos de pagos acumulados que los beneficiarios no cobraron, como el 14 de julio, cuando comenzó la segunda fase de pago de ciclos acumulados para los hogares que no cobraron las transferencias en 2021.

Para la segunda fase se ordenaron más de 44 mil giros los cuales se podían cobrar hasta el 23 de julio, destinados para más de 15 mil beneficiarios que tenían pendiente el cobro de sus giros.

“Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase”, esto fue lo que dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Norte de Santander, y Atlántico fueron los departamentos con mayor número de giros por cobrar. Los pagos se realizan por medio de giro postal por SuperGIROS y redes aliadas.

Es por esto que antes del quinto ciclo de pagos se habrá una nueva ventana para aquellos que no hayan cobrado sus giros y puedan hacerlo para ponerse al corriente.

AG