Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 3 de agosto

Los combustibles ya tienen un nuevo precio, conoce cuánto te saldrá cada litro este miércoles.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:39

Derivado de los múltiples problemas que acontecen en el mundo, los mercados de los combustibles han empezado a presentar severos estragos en sus costos, pues la inflación ocasionada principalmente por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania ha generado que los precios de la gasolina y el diesel se hayan elevado considerablemente.

Cabe mencionar que este incremento en los precios de la gasolina y el diesel también tiene que ver con la escases que hay dentro de los mercados internacionales, pues luego de que la OTAM decidiera sancionar al presidente Vladimir Putin, el mandatario a manera de represalia tomó la decisión de dejar de distribuir todos sus combustibles, lo que ocasionó que dicho sector colapsara debido a la alta demanda.

No obstante, Colombia ya inició con el aumento de precios de su gasolina y diesel, pues al haber escases en lo mercados y con la inflación a tope, dicho recurso fue necesario para poder seguir percibiendo ingresos que ayuden a la estabilidad económica del país.

Precio de la gasolina y diesel este miércoles 3 de agosto

Es importante mencionar que el gobierno de Colombia mantendrá el incremento en los precios de la gasolina y diesel por lo menos a finales del año, pues se espera que para las fechas decembrinas el galón de combustible alcance un costo de hasta $11,000 pesos colombianos.

Aunado a esto, este miércoles 3 de agosto, el precio por litro de gasolina en el país ha quedado en $0.583 dólares, lo que vendría siendo equivalente a $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, el costo del diesel ha quedado en $0.573 dólares; es decir, $2,454.950 pesos.

J.P