Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 30 de agosto

El aumento en los precios de los combustibles seguirá continuando durante todo lo que resta del 2022.
martes, 30 de agosto de 2022 · 10:28

Derivado de los múltiples conflictos que se viven alrededor del mundo, la mayoría de los mercados internacionales han sido severamente afectados, pero, dentro del mercado de los combustibles, las cosas han ido empeorando gravemente, pues el precio de la gasolina y el diesel ha aumentado a pasos agigantados y esta situación preocupa a los expertos, ya que el colapso mundial podría estar a la vuelta de la esquina.

No obstante, luego de que esta notician se detonara en Colombia, cientos de miles de ciudadanos empezaron a culpar al gobierno por el incremento en los precios de la gasolina y el diesel, pero, la realidad, es que este problema tiene su origen a consecuencia de la guerra que se vive en Europa entre Rusia y Ucrania, pues, debido a las sanciones impuestas por la OTAM al presidente Vladimir Putin, el mandatario decidió dejar de exportar todos sus combustibles y esto ocasionó que los mercados colapsaran inmediatamente.

Fue así como diferentes países se vieron obligados a aumentar el costo de los combustibles, ya que, si estos no lo hubieran hecho, las consecuencias habrían sido catastróficas, pues el país estaría condenando al declive económico y muy difícilmente cualquier nación podría salir de este severo problema que pinta que durará lo que resta de 2022 y muy probablemente gran parte del próximo año.

Precio de la gasolina y diesel este martes 30 de agosto

Una vez conociendo el origen de los problemas que vive actualmente el mercado de los combustibles, este martes 30 de agosto, los precios se mantienen estableces dentro de Colombia, pues tan solo la gasolina se mueve con un costo por litro de $0.583 dólares estadounidenses, lo que viene siendo unos $2,498.010 pesos colombianos.

Por otro lado, el diesel inició sus operaciones con un precio de $0.573 dólares, es decir, $2,454.950 pesos. Aunado a esto, se espera que, para finales del año, el galón de dichos recursos obtenidos naturalmente alcance un costo de hasta $11,000 pesos colombianos a finales del presente año.

J.P

Otras Noticias