Apoyos

Antioquia: Anuncian nuevos subsidios de hasta 43.200 pesos para alimentación, cómo y dónde acceder

Estos susidios buscan hacer frente a los precios de los alimentos, que han representado un golpe a los bolsillos a causa de la inflación.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:52

Los habitantes de Antioquia que estén afiliados a la caja de compensación familiar podrán recibir un bono de alimentación durante seis meses por un valor de 43 mil 200 pesos, esto es posible tras un acuerdo entre Comfama y un grupo de Compañía de Antioquia.

Este programa busca ayudar a las familias que se han visto severamente afectadas por los efectos del fenómeno de la inflación, que ha provocado una importante variación en el precio de los alimentos. Si bien las familias tienen ingresos, muchas veces son insuficientes para cubrir todas las necesidades.

El monto que recibirán las familias será proporcional a la inflación de los alimentos en el primer semestre del año la cual se ubicó en un 13 por ciento según el el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Para ponerlo en perspectiva, entre los alimentos que han subido de precio desde el comienzo del año hasta el día de hoy está la carne de res que pasó de costar 22 mil 800 pesos por kilo a 33 mil 600 pesos, el plátano que antes se podría conseguir por unos 1.600 pesos ahora vale 1.750 pesos. Otros alimentos de la canasta básica que incrementaron su precio son el huevo en el mismo rango de tiempo, solo por mencionar algunos.

La iniciativa tiene como propósito hacer una inversión inicial de dos mil millones de pesos, como lo que se espera beneficiar a 8 mil 300 familias, aunque las cifras podría aumentar si más compañías se suman a la causa.

Los bonos comenzaran a distribuirse a partir del 29 de agosto y desde esta semana empiezan los análisis de los potenciales beneficiarios, los cuales se darán a conocer el próximo día 22. Comfama, además de hacer entrega del bono alimenticio busca orientar a las familias para optimizar las compras que realicen  

Requisitos para acceder al subsidio

Para empezar, los postulantes deben tener personas a cargo y residir en el Área Metropolitana del Valle de Aburra, además de que debe estar afiliados a Comfama bajo una de las tres modalidades de servicio.

-El afiliado debe ser trabajador o trabajadora dependiente con ingresos familiares de hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

-El trabajador o trabajadora independiente debe tener un año de antigüedad de afiliación a Comfama, además de ingresos familiares de hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

Los pensionados que aporten 2 por ciento, cuenten con hasta dos salarios mínimos legales vigentes y tengan un año de afiliación a la caja de compensación familiar también pueden aplicar.

Si el postulante forma parte de alguno de esto grupos solo resta ingresar a https://www.comfama.com/subsidio/bono-alimentacion/, donde se deberá llenar el formulario. Cabe recordar que la lista de los elegidos se dará a conocer el 22 de agosto.

AG

Otras Noticias