Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 4 de agosto?

El euro sigue luchando por mantenerse estable dentro de los mercados internacionales.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:41

La reciente inflación no da tregua en ninguna parte del mundo, pues luego de que se detonara la pandemia de coronavirus y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, las principales economías incluyendo la de Europa han colapsado a niveles inimaginables, pues principalmente el euro es el que ha pagado gravemente las consecuencias y las cosas no parecen mejorar del todo. Por otro lado, dentro de Colombia, la moneda europea se mueve este jueves 4 de agosto en $4,387 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el euro ha presentado una ligera caída ante el peso colombiano de $22 pesos, siendo una cantidad bastante mínima pero que refleja la inestabilidad de la moneda europea, pues, desde hace unas semanas, no ha podido recuperarse como se esperaba.

Ante esta situación, el Banco Central Europeo ya se ha puesto manos a la obra y ha aumentado la tasa de interés para poder equilibrar el golpe de la inflación, pues luego de que la economía norteamericana tomara la delantera, con esta acción esperan que, para finales del año o principios de 2023, el euro vuelva a estar en sus niveles más altos.

Euro se mantiene estable frente al dólar estadounidense

Luego de que el euro presentara la peor caída en su historia al tener un precio de $0.98 dólares estadounidenses, en los últimos días los movimientos que se han hecho dentro de los mercados internacionales lo han llevado poco a poco a tener ventaja una vez más sobre la moneda norteamericana.

Y es que este jueves 4 de agosto, el euro se cotiza en $1.02 dólares estadounidenses, logrando así mantener un precio estable y recuperar 4 centavos que, aunque son muy pocos, los ponen por delante de la moneda norteamericana, algo que les beneficia ante los inversionistas dentro de los mercados internacionales.

J.P

Otras Noticias