Nacional

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si aún no me llega el PAGO?

Aquí te decimos lo que sucede con el dinero que aún no has retirado de tu cuenta
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:18

Como es común con los pagos de Ingreso Solidario, los depósitos correspondientes al ciclo 28 y 29 ya llevan varias semanas siendo efectuados en varios hogares vulnerables alrededor de Colombia, pero algunos otros no han recibido su dinero correspondiente, por lo que aquí te decimos qué hacer si es que tu dinero no te ha llegado.

Debido a que el pago se puede recibir de dos maneras, es común que a muchos beneficiarios se les pase la fecha de cobro y no lleguen a tener su dinero a tiempo. Cada dos meses, los colombianos bancarizados reciben su pago de manera automática, mientras que los no bancarizados lo hacen a través de billeteras digitales o agentes bancarios.

De acuerdo a información dada por las mismas plataformas digitales del Departamento de Prosperidad Social, las personas que no hayan cobrado su pago después de que se ha depositado o deberán preocuparse, pues el dinero se acumulará y no se perderá.

A mediados del mes pasado, el 14 de julio, comenzó la segunda fase de pago de ciclos acumulados para hogares que son beneficiados por el programa de Ingreso Solidario, correspondiente a las transferencias que los hogares no retiraron en 2021.

Para cobrar tu pago acumulado, además del próximo del mes de agosto, el beneficiario deberá ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario y verificar que la opción se encuentre activa, pues solo así recibirá el subsidio correspondiente.

Es necesario tener presente que deberás contar con tus datos de cédula de ciudadanía contigo, pues se te pedirán para reclamar el Ingreso Solidario en alguno de los 27 mil puntos habilitados por todo Colombia.

Es importante contar con la cédula de manera física, ya que con ella no solo se verificará la identidad de la persona que esté cobrando el subsidio, sino que se evitará que el benficiado caiga en algún tipo de fraude.

¿Qué es Ingreso Solidario?

El programa fue creado para beneficio de los más necesitados dentro de la población colombiana, los cuales han sido víctimas de los cambios económicos que ha traído consigo el Covid-19 y el alza de varios productos. A partir de marzo y abril del presente año se incrementó la cobertura del programa, pasando de dar 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Los hogares que reciben este subsidio son seleccionados por el SISBÉN, junto al Departamento Nacional de Planeación, los cuales identifican a las familias más necesitadas y en vulnerabilidad para ser asistidos por el programa.

JAP

Otras Noticias