Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 4 de agosto

Estos son los nuevos precios de los combustibles para el mes de agosto.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:22

Debido a los problemas actuales en el mundo donde la pandemia de coronavirus y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho bastantes estragos dentro de los mercados internacionales, otro de los problemas que se enfrentan es el alto precio de la gasolina y diesel, pues derivado de la inflación, dicho sector se encuentra presentando variaciones en sus costos.

Es importante mencionar que el alto precio de la gasolina y diesel tiene que ver principalmente con la escases de los combustibles, pues luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiera dejar de exportar sus productos, se tuvo que incrementar el valor de los líquidos para así poder frenar un poco el desabasto que hay a nivel mundial.

Por otro lado, dentro de Colombia, el incremento en los precios de la gasolina y diesel ya han iniciado de manera general este mes de agosto, pues desde hace varias semanas el gobierno colombiano anunció que esta medida se iba llevar a acabo para así poder combatir el problema que hay en los combustibles a nivel mundial.

Precio de la gasolina y diesel este jueves 4 de agosto

Es importante señalar que, durante cada mes, el gobierno de Colombia irá incrementando los precios de la gasolina y diesel, pues el problema que hay en los combustibles no terminará pronto, por lo que se espera que, para finales del año o principios de 2023, el galón llegue a alcanzar un precio de $11,000 pesos colombianos.

Aunado a esto, este jueves 4 de agosto, el precio por litro de la gasolina en el país es de $0.583 dólares, lo que es equivalente a $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel presenta un costo de $0.573 dólares, lo que es igual a $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias