Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 5 de agosto?

Dólar estadounidense cae ante el peso colombiano.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:35

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales han tenido importantes movimientos donde el principal factor que se está tratando es la inflación causada por los recientes acontecimientos que han surgido en el mundo, pues debido a ello, varias economías se encuentran al borde del colapso. Por otro lado, dentro de Colombia, la moneda nacional sigue estando por debajo de lo esperado; sin embargo, este viernes 5 de agosto, el dólar estadounidense se mueve en $4,268.30 pesos colombianos.

Esto ha generado un respiro para la economía del país, pues el peso colombiano logró recuperar $62.85 pesos sobre el dólar estadounidense, una cifra bastante positiva pese a la inflación que sacude al mundo, pues desde hace varios meses se sigue luchando para que la moneda nacional vuelva a recuperar gran ventaja dentro de los mercados más relevantes.

Por otro lado, los especialistas colombianos están convencidos en que la economía conseguirá seguir creciendo a pesar de la alta inflación que se vive en el país, pues se pronostica que, para finales del año o principios de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un 6%.

Petróleo sigue a la baja dentro de los mercados internacionales

En los últimos días, el mercado de los combustibles ha tenido una sacudida que preocupa a los países exportadores de crudo, pues el precio del petróleo ha ido a la baja considerablemente, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias que muy difícilmente podrán recuperarse si no se llega a conseguir una estabilidad pronto.

Aunado a esto, el petróleo Brent ha iniciado sus operaciones este viernes 5 de agosto con un precio por barril de $94.62 dólares estadounidenses, presentando una pérdida de $2.16 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $88.97 dólares, teniendo una caída en su valor de $1.69 dólares.

J.P