Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 5 de agosto?

Así se comporta la moneda europea al inicio de operaciones en los mercados.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:12

Al comienzo de la sesión este viernes 5 de agosto el euro se cotiza en Colombia por 4.399.89 pesos colombianos, que comparado con la apertura de la jornada anterior de 4.356,25 pesos colombianos se registró una leve mejora, cifras que siguen demostrado la inestabilidad por la que atraviesa la divisa europea. 

En cuanto al final de las movimientos en los mercados internacionales, el euro cerró este jueves 4 de agosto a 4.400,51, que representa un leve incremento respecto a la apertura del mismo día

El panorama de la moneda europea sigue siendo incierto mientras sus números van a la baja, pues en referencia a la rentabilidad de la última semana desvela un descenso del 0,76 por ciento, y desde hace un año registra una caída de 1,33 por ciento. 

Sin embargo, ante las últimas jornadas de tendencia a la baja, el euro puso fin a dos sesiones negativas, de lo cual da cuenta la cifra del cierre de este jueves 4 de agosto, que rebasó al cierre la barrera de los 4 mil 400 pesos. 

Las dificultades por las que atraviesa la divisa europea no son por casualidad dado que, su influjo a nivel internacional se ha visto vulnerado especialmente por el conflicto bélico que sostienen Rusia y Ucrania, que lejos de encontrar una solución pacífica, conforme pasan los días la guerra se recrudece. 

A este pleito se suman los efectos que la pandemia por el covid-19 siguen generando, dado que a pesar de que muchos países consideran la enfermedad como superada, la realidad es que los efectos que tuvo sobre las diferentes economías han no han subsanado.

La economía colombiana no ha sido ajena a los problemas que se presentan a nivel internacional, sin embargo sus efectos no llegan a tener el impacto como si lo hace en otras naciones.

Prueba de esto es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la economía Colombiana sería la que mayor crecimiento en América Latina durante el 2022 con un crecimiento del Producto Interno Bruto de al menos 5,5 por ciento, lo que representa un alza de 3,5 por ciento comparado con la última medición de la organización. 

AG

Más de

Otras Noticias