Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 5 de agosto

Así amanecieron los precios de la gasolina y diesel este viernes.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:56

Derivado de los terribles conflictos que hay actualmente en el mundo, el mercado de los combustibles ha sido uno de los más golpeados, pues luego de que se desatara la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios de la gasolina y el diesel empezaron a aumentar considerablemente y esto también ha generado que productos de la canasta básica elevaran de igual manera sus costos.

Cabe señalar que el principal responsable de que la gasolina y el diesel aumentara su precio considerablemente es Vladimir Putin, pues luego de que la OTAM decidiera sancionar al país ruso por haber invadido a Ucrania, el mandatario tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles y esto desató un desabasto importante a nivel mundial.

Este severo problema llegó hasta Colombia, pues debido a que la gasolina y el diesel se encuentran bastante limitados, el gobierno tuvo que tomar cartas en el asunto y elevar los precios de dichos combustibles en el país, algo que ha afectado a todos los consumidores, pues sus sueldos siguen siendo los mismos y muy pocos pueden cubrir estos gastos.

Precio de la gasolina y diesel este viernes 5 de agosto

Durante lo que resta del año, la gasolina y el diesel seguirán incrementando su precio cada mes, pues el problema mundial de los combustibles no terminará pronto y, debido a ello, la única manera de poder hacerle frente es seguir aumentando los costos.

Dicho esto, este viernes 5 de agosto, el precio del litro de la gasolina en Colombia se encuentra en $0.583 dólares, lo que equivale a unos $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel tiene un costo de $0.573 dólares, lo que es igual a $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias