Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 6 de agosto?

Dólar estadounidense se recupera este fin de semana.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 09:47

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales han tenido una actividad importante para poder hacerle frente a la inflación, pues debido a la pandemia de coronavirus, a la guerra que se vive en Europa y los posibles conflictos entre China y Taiwán, la economía a nivel mundial sigue cayéndose a pedazos. Por otro lado, dentro de América Latina, varios países siguen luchando por mantener su moneda a flote, pues la devaluación de estas preocupa demasiado a los gobernantes. No obstante, en Colombia, este sábado 6 de agosto, el dólar estadounidense se mueve en $4,337.28 pesos colombianos.

Dentro de los primeros informes dados a conocer esta mañana, se reveló que el dólar estadounidense consiguió recuperarse frente al peso colombiano y subió su valor $68.98 pesos, una cifra bastante significativa y que pone en alerta a la economía colombiana para esta mitad del tercer trimestre del año.

Por otro lado, varios expertos aseguran que, debido a la inflación, el dólar estadounidense seguirá inestable lo que resta del año, pero, están confiados en que, a pesar de la difícil situación, el Producto Interno Bruto (PIB) logrará incrementar hasta un 6% a finales de 2022 o en el primer trimestre de 2023.

Petróleo consigue una ligera recuperación dentro de los mercados internacionales

Además de la recuperación del dólar estadounidense en los mercados internacionales, este 6 de agosto, el petróleo también hizo lo propio y pudo aumentar su precio ligeramente, pues debido a la inflación que se vive en el mundo, los combustibles han sufrido importantes cambios en sus costos.

En el caso del petróleo Brent, esta mañana presentó un precio por barril de $94.27 dólares estadounidenses, aumentando su valor $0.72 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI alcanzó una cotización de $88.35 dólares, teniendo un incremento en su costo de $0.27 dólares.

J.P