Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 6 de agosto?

Este es el comportamiento de la divisa europea al inicio de la jornada este sábado.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:54

Tras la apertura de los mercados internacionales este 6 de agosto de 2022 el euro se cotiza en Colombia por 4,398.06 pesos colombianos, que comparado con la apertura de la jornada anterior de 4.399.89 pesos colombianos se registró una leve caída, números que revelan que la divisa europea sigue luchando por mantenerse estable.

El precio del euro sigue generando incertidumbre entre los analistas  mientras sus números van a la baja, pues en referencia a la rentabilidad de la última semana indica un descenso del 0,76 por ciento, y desde hace un año tiene una caída de 1,33 por ciento. 

A pesar del panorama decreciente, el euro se ha sobrepuesto en las últimas sesiones con un leve incremento a su valor en territorio nacional, pues ya ha rebasado la barrera de los 4 mil 400 pesos colombianos en al cierre de la jornada del jueves.

El euro se ha visto particularmente vulnerado ante las dificultades por las que atraviesa el continente, especialmente por el conflicto bélico que sostienen Rusia y Ucrania, que continúa sin dar luz una solución pacífica, y conforme pasan los días la guerra sigue comprando víctimas y mermando la economía. 

Al conflicto bélico se le suman los efectos que la pandemia por el covid-19 siguen generando, dado que a pesar de que muchos países consideran la enfermedad como superada, la realidad es que los efectos que tuvo sobre las diferentes economías han no han subsanado.

El panorama del peso colombiano 

La economía colombiana no ha sido ajena a los problemas que se presentan a nivel internacional, sin embargo sus efectos no llegan a tener el impacto como si lo hace en otras naciones.

Prueba de esto es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la economía Colombiana sería la que mayor crecimiento en América Latina durante el 2022 con un crecimiento del Producto Interno Bruto de al menos 5,5 por ciento, lo que representa un alza de 3,5 por ciento comparado con la última medición de la organización.

AG

Más de

Otras Noticias