Atención

Posesión Presidencial: ¿A qué hora comienza la ley seca en Bogotá?

Consulta aquí las zonas en las que esta medida afectará el consumo de bebidas embriagantes.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:58

Con motivo de a Posesión Presidencial de Gustavo Petro por los próximos cuatro años este 7 de agosto, el viernes la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto 139 que impone la ley seca para algunas zonas de la capital, además también se establecieron restricciones vehiculares durante la jornada.

El decreto expone que “Se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., con la ocasión de la posesión presidencial del período 2022 - 2026, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros”.

Está información termina con las especulaciones que se estaban manejando a lo largo de la semana, pues tanto el Gobierno de Iván Duque como la Alcaldía de la capital habían dicho que no habría ley seca en la ciudad, pero el decreto publicado este viernes 5 de agosto termina por prohibir la venta de bebidas embriagantes.

El decreto indica que la restricción para la compra de venta de bebidas alcohólicas aplica para el perímetro y los alrededores donde se llevará a acabo el acto protocolario de la Posesión Presidencial.

Además se anunciaron medidas para restringir el acceso peatonal y vehicular al Cerro Guadalupe mientras la medida este vigente, pues en todo instante se busca evitar “hechos que afecten el acto de posesión y que por su magnitud puedan comprometer la Seguridad Nacional”.

Los vehículos motorizados y no motorizados no podrán transitar libremente por el perímetro, salvo aquellos oficiales que sean utilizados para cuestiones de seguridad y emergencias.

¿A qué hora comienza la ley seca?

El decreto establece que se restringe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos ubicados en la zona aledaña a partir de las 6 de la tarde este sábado 6 de agosto y hasta las 4 de la mañana del lunes 8 agosto.

El Distrito señaló que aquellos que incumplan con lo establecido en el decreto 319 “acarreará la imposición de medidas correctivas”.  Esta no es la primera vez en el año que se establece la Ley Seca, pues durante la jornada electoral legislativa, consultas interpartidistas, primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ha imperado esta norma.

AG

Más de

Otras Noticias