Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 6 de agosto

El precio de los combustibles presenta un incremento este fin de semana.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 09:57

Debido a la pandemia de coronavirus, a la guerra que está latente en Europa y los posibles conflictos entre China, Estados Unidos y Taiwán, los mercados internacionales están pasando por un duro momento en donde los combustibles han sido los más afectados, pues el precio de la gasolina y diesel se ha disparado a niveles inimaginables.

Cabe señalar que este problema tiene un origen más a fondo, pues luego de que la propia OTAM decidiera imponerle una serie de castigos a la nación comandada por el presidente ruso Vladimir Putin, dicho mandatario tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles y esto generó que el precio de la gasolina y diesel se descontrolara gradualmente.

Como era de esperarse, este severo problema llegó hasta Colombia y de inmediato el gobierno tomó la decisión de ir incrementando a la par los precios de la gasolina y diesel, pues es la única manera en la que se puede hacerle frente a la escases de combustibles en todo el mundo.

Precio de la gasolina y diesel este sábado 6 de agosto

Derivado de los esfuerzos que está haciendo el gobierno colombiano por poder contener a la inflación mundial, este sábado 6 de agosto, el precio por litro de la gasolina se encuentra en $0.583 dólares, lo que es un equivalente a $2,498.010 pesos colombianos.

Por otro lado, en el caso del diesel, el costo por litro de dicho combustible se mantiene en $0.573 dólares, lo que vienen siendo unos $2,454.950 pesos colombianos. Aunado a esto, el gobierno ha asegurado que, a pesar del incremento en los precios dentro de Colombia, estos se encuentran mucho más accesibles que otros países en América Latina.

J.P

Otras Noticias