Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 7 de agosto?

La moneda estadounidense se muestra a la baja este fin de semana
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:10

En medio de una aversión a los activos de riesgo, además de la toma de posesión a la presidencia por parte de Gustavo Petro, el dólar en Colombia opera a la baja este domingo 7 de agosto, con un precio de 4.317 pesos colombianos.

Este nuevo valor del dólar en Colombia es menor al que se obtuvo en la jornada del sábado 6 de agosto, cuando la moneda estadounidense se cotizaba en 4,337.28 pesos colombianos, lo que se traduce en una baja de hasta 20 pesos.

Esta semana el dólar cerró en varios mercados de América Latina a la alza, pues la bolsa de valores de la región mostraba un comportamiento irregular, con muchas bajadas y subidas en distintas zonas de la región.

La economía a nivel mundial atraviesa por un momento complicado, pues además de la pandemia de coronavirus de la que aun no hay recuperación estable, y de la guerra que sostiene todavía Rusia con Ucrania, ahora hay que sumar los conflictos entre China y Taiwán después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a la isla asiática.

La devaluación preocupa a los gobernantes de los países de América Latina, los cuales batallan para mantener un equilibrio en su economía; Gustavo Petro tomará posesión este fin de semana y lo hará con este tema como uno de los principales a resolver en corto tiempo.

Varios expertos han asegurado que el dólar continuará con su inestabilidad por lo que resta del año, todo esto debido a la inflación que hay en el mercado. Aun con este diagnóstico se espera que el Producto Interno Bruto logre incrementar su valor hasta en un 6 por ciento para finales del presente 2022, o bien, para el primer trimestre del año entrante.

Los mercados en el mundo se mantienen pendientes también de las cifras del empleo no agrícola estadounidense; entre las sorpresas con las que cerró la jornada de la semana es que el Banco de Inglaterra efectuó el máximo aumento de tasas en 27 años, el cual busca detener la inflación de más de 13 por ciento que los sofoca.

Precio del petróleo aumenta

El precio del pretóleo verá un aumento este mes de agosto en Colombia, esto a pesar de que los rumores de una recesión económica comenzaban a disiparse.

Esto responde a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordara esta semana elevar su objetivo de producción de petróleo en 100 mil barriles por día para el próximo mes de septiembre.

El aumento de producción es una manera de responder a las sanciones que se han puesto sobre la exportación del pretróleo ruso, las cuales entrarán en vigor en diciembre del presente año; Europa deberá preocuparse por la ola de frío que se aproxima, pues necesitarán combustible para los sistemas de calefacción.

JAP

Otras Noticias