Nacional

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 7 de agosto?

La moneda europea se mantiene estable confome a la jornada de ayer
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:54

Este domingo 7 de agosto el euro no ha visto cambios en comparación con la jornada del día anterior, pues la moneda europea se cotiza en 4,398.06, mismo valor que mostraba ayer. Con esto ya son dos días seguidos en los que se muestra una leve caída en comparación al viernes, en donde se encontraba en 4,398.06 pesos colombianos.

El euro continúa con problemas para mantenerse estable en el terreno, pues ha perdido valor frente al dólar en las últimas semanas; si se compara su rentabilidad con la semana pasada, el euro muestra un descenso del 0,76 por ciento; en esta misma época en el año pasado se veía una caída de 1,33 por ciento. 

Con todo y los problemas recientes, el euro ha mostrado un leve incremento a nivel nacional, pues en Colombia ha podido rebasar la barrera de los 4 mil 400 pesos colombianos cuando cerró el mercado el pasado jueves.

El euro continúa enfrentando los problemas que ha dado la pandemia del Covid-19, que a pesar de que han bajado los casos y no son comparados con los de los primeros años de cuarentena, las economías de varios paises del viejo continente aun siguen sin recuperarse.

En cuanto a la guerra entre Rusia y Ucrania, las sanciones que se le han impuesto al país gobernado por Vladimir Putin comenzarán a entrar en acción el próximo diciembre del presente año, por lo que el euro podría verse afectado de nueva cuenta ante la próblemática que habrá para exportar la materia prima.

¿Cómo marcha el peso colombiano?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos espera que la economía colombiana sea la que tenga un mayor crecimiento en América Latina durante el 2022, con un crecimiento del Producto Interno Bruto de al menos 5,5 por ciento, lo que representa un alza de 3,5 por ciento comparado con la última medición de la organización.

El peso en Colombia tampoco ve sus mejores horas, más porque la cuestión del combustible es la que parece afectará más a los ciudadanos en las próximas semanas. 

Desde hace tiempo se venía hablando de un incremento del precio de la gasolina y el diesel para este mes, y parece que las advertencias se terminarán por hacerse realidad, subiendo su valor de manera progresiva, afectando incluso a aquellos que no utilizan un vehículo particular para desplazarse por la ciudad.

JAP

Otras Noticias