Nacional

Precio de la gasolina y diesel HOY 7 de agosto

El nuevo gobierno espera mantener el valor de los combustibles sin mucha subida
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:05

Como se venía anunciando desde el pasado mes de julio, el incremento constante y progresivo del precio de la gasolina y diesel se estará presentando conforme agosto vaya avanzando, esto debido al déficit de cerca de 30 billones de pesos que hay en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Para contrarrestar este déficit, la población colombiana verá un aumento de cobro en sus bolsillos, a pesar de que mucha de la ciudadanía no utiliza un vehículo particular para moverse, ya que más de la mitad de colombianos utilizan el transporte público para poder moverse del trabajo a sus hogares, con un 26.6 por ciento que lo hace a pie o en bicicleta.

El nuevo gobierno, del cual tomará posesión Gustavo Petro este mismo domingo 7 de agosto, deberá destinar poco más de 28 billones de pesos al FEPC para cubrir dicho déficit por los próximos tres años, entre el 2023 y el 2025, poco más de la mitad de lo que se plantea recaudar con la reforma tributaria, la cual fue propuesta por el Ministro de Hacienda entrante.

Las protestas e inconformidades ya se han presentado en algunas regiones del país, ya que el modificar los precios de la gasolina y el diesel es un tópico delicado en cuanto a términos sociales se refiere, así mismo lo acepta José Antonio Campo, nuevo ministro de Hacienda.

Cabe resaltar que Colombia es uno de los países de América Latina que con los precios de gasolina y diesel más económicos medidos en dólares dentro de la región. Dentro del primer cuatrimestre del presente año el litro de gasolina tenía un precio de 0.60 dólares, convirtiéndolo así en el tercero más barato de Latinoamérica, solo por debajo de Bolivia y Venezuela.

Dentro de la agenda del presidente electo, Gustavo Petro, este será uno de los temas principales a resolver para su nuevo gobierno, ya que deberán mantener la estabilidad que ha mostrado el combustible dentro de la primera mitad del 2022.

Precio de la gasolina y diesel este domingo 7 de agosto

Con el esfuerzo de mantener el precio lo más estable posible, este domingo 7 de agosto el valor de la gasolina se encuentra en $0.583 dólares, lo que es un equivalente a $2,498.010 pesos colombianos.

En cuanto al diesel se refiere, el costo por litro de dicho combustible se mantiene en $0.573 dólares, lo que vienen siendo unos $2,454.950 pesos colombianos.

JAP

Otras Noticias