Nacional

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 8 de agosto?

La moneda europea responde al mandato de Gustavo Petro
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:32

Con la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, los mercados no han mostrado tantos cambios como aquella ocasión que se dieron las elecciones de segunda vuelta. Siendo el euro un ejemplo de ello, el cual abrió la jornada en 4.380,91 pesos colombianos en promedio.

Este valor encontrado el lunes 8 de agosto muestra un cambio del 0.91 por ciento si lo comparamos con su precio de la jornada del día anterior, cuando marcó 4.421,01 pesos colombianos en promedio.

Si tomamos los datos arrojados dentro de la semana pasada, podemos ver que el euro muestra un ascenso del 0,83 por ciento, con lo cual, acumula una disminución del 1,35 por ciento desde hace casi un año.

Como ha sido similar con el dólar, y como ha sido la situación en lo que va del año, el euro no logra mostrar una regularidad en el mercado; como prueba de ello es la subida que sufrió el día de ayer del 0,39 por ciento.

El euro presenta mayores variaciones que la tendencia en general, más si se toma en cuenta la volatilidad referente a la última semana, la cual es superior a todo lo acumulado en el último año.

Reforma Tributaria de Gustavo Petro

Este lunes 8 de agosto se radicó ante el Congreso de la República el proyecto de la reforma tributaria del nuevo gobierno de Gustavo Petro, el cual busca recaudar 25,9 billones de pesos.

La reforma incluye el impuesto a las bebidas azucaradas, así como a alimentos de embutidos, snacks, y polvos para preparaciones, con los cuales se espera poder recaudar más de 2.100 millones de pesos para 2023.

Esto nuevos impuestos llegarán a las personas que generen ingresos mensuales mayores a los 10 millones de pesos colombianos, pues se establece el terminar con los días sin IVA, los cuales estarían costando más de 590 mil millones de pesos a Colombia.

“Con este proyecto se suman todas las rentas líquidas gravables y se aplica una única tabla de tarifas marginales, los beneficios tributarios se mantienen, pero se limitan y no se modifica el umbral del ingreso a partir del cual se tributa, que fue uno de los temas que más golpeó en la pasada propuesta”, comentó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

El mismo Ocampo dijo que con esta reforma se terminarán por reducir los beneficios tributarios a todos aquellos segmentos que cuenten con los mayores ingresos, redistribuyendo así las riquezas y ayudando a los hogares menos favorecidos.

JAP

Otras Noticias