Nacional

Precio de la gasolina y diesel HOY 8 de agosto

Los combustibles en el mercado mundial están viviendo un buen día
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:00

Desde el pasado mes de julio se informó sobre el incremento mensual de la gasolina y el diesel en Colombia, con la decisión afectando a la inflación dentro del país. Tras varios meses en los que el Gobierno Nacional subsidió los precios, no se pudo mitigar más y a comienzos de julio cambiaron las posturas.

A inicios de julio el Ministerio de Minas y Energías informó que se tendría un ajuste en los precios de la gasolina del orden de los 150 pesos. Este aumento en la tarifa de combustibles implicó un repunte de 5 puntos básicos de presión inflacionaria.

“Se anunció que mensualmente tendremos incremento mensual de tarifas de combustibles. La resolución para agosto no ha sido implementada, pero si se hace posteriormente tendremos un traslapo en las próximas semanas”, comentó en su día el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Juan Daniel Oviedo.

De acuerdo a cálculos del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, se estima que por cada 1 por ciento de alza que haya en los precios de la gasolina y el diesel, habrá un efecto directo e indirecto en la inflación total del país del 0.08 por ciento.

En cuanto al mercado mundial, el precio del diesel y la gasolina subía después de varios meses, ya que el deterioro de las perspectivas económica tenía un mayor peso que los datos económicos positivos que llegaban desde potencias como Estados Unidos y China.

Tras algunas pérdidas, ambos mercados lograron recuperar terreno; mientras que en Estados Unidos, consumidor principal de petróleo en el mundo, se anunciaba un crecimiento inesperado del empleo, en China se mostraban positivos con el crecimiento de las exportaciones dándose más rápido de lo esperado.

En cuanto a Europa se refiere, las exportaciones de crudo y petrolíferos provenientes de Rusia continúan fluyendo, todo esto antes de que entre en vigor las sanciones impuestas a dicha nación a partir del 5 de diciembre.

Precio de la gasolina y diesel este lunes 8 de agosto

Con el esfuerzo de mantener el precio lo más estable posible, este lunes 8 de agosto el valor de la gasolina se encuentra en $0.583 dólares, lo que es un equivalente a $2,498.010 pesos colombianos.

En cuanto al diesel se refiere, el costo por litro de dicho combustible se mantiene en $0.573 dólares, lo que vienen siendo unos $2,454.950 pesos colombianos.

JAP

Otras Noticias