Subsidios

Ingreso Solidario amplía el plazo de pago, estas son las NUEVAS FECHAS

Consulta aquí las nuevas fechas dispuestas por Prosperidad Social respecto al pago para los hogares no bancarizados.
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:16

Actualmente están en curso los pagos de los ciclos 28 y 29 del programa Ingreso Solidario, el cual fue implementado por el  Gobierno de Iván Duque como medida para ayudar a las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema y que han visto golpeada su economía por los efectos del covid-19.

Hay algunos beneficiarios quienes no hay podido realizar el cobro de los meses correspondientes a julio y agosto, por tal motivo el Departamento de Prosperidad Social decidió ampliar el plazo de pago para que las personas no se queden sin el apoyo.

Este es el nuevo plazo para el cobro del Ingreso Solidario

Prosperidad Social informo que la trasferencia correspondiente a los ciclos 28 y 29 del Ingreso Solidario estará disponible hasta el 12 de agosto, la cual abarca los meses de julio y agosto de 2022 para los hogares no bancarizados. Los beneficiarios pueden cobrar el subsidio en los puntos de pago de SuperGIROS y la red de aliados dispersos en todo el país.

Antes de realizar el cobro, Prosperidad Social sugiere ingresar a la página www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov donde se podrá consultar si el hogar ha sido programado para recibir el dinero.

La entidad recordó que los pagos se realizan de manera escalonada, pues primero, la dispersión está disponible para los hogares bancarizados, y después para los no bancarizados. La transferencia depende del número de habitantes en el hogar y de su clasificación en el Sisbén IV: 1 persona por hogar que pertenece al grupo A recibe 420 mil pesos, pero si forma parte del grupo B el la cantidad baja a 410 mil pesos. Si en el hogar hay 2 personas o más, los beneficiarios reciben 435 mil pesos si son de grupo A, mientras que si son del grupo B cobran 420 mil pesos.

Prosperidad Social hizo énfasis en que para formar parte del Ingreso Solidario no es necesario contar con intermediarios o inscribirse, pues las personas incluidas se rigen bajo la actualización de la encuesta del Sisbén. Para conocer si es beneficiario puede ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ donde están todos los pormenores sobre pagos, fechas y los lugares dónde se puede cobrar.

AG

Otras Noticias