Nacional

Ingreso Solidario: ¿cómo ver si recibo PAGO en agosto?

Consulta la página oficial y sigue estos pasos para saber si estás entre los beneficiarios
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:32

Con la diversidad de programas que ofrece el Departamento de Prosperidad Social es posible que los beneficiarios lleguen a confundirse y desconocer si les toca o no recibir su respectivo pago de agosto en el proyecto de Ingreso Solidario, por lo que aquí te diremos cómo es que puedes consultar si estás o no entre los elegidos.

A partir de agosto es que los beneficiarios de Ingreso Solidario estarán recibiendo su subsidio bimestral, el cual comenzará a estar diferenciado de acuerdo a la clasificación que se le otorgue a cada hogar gracias al Sisbén IV.

Para consultar si tu hogar es o no uno de los beneficiados por Prosperidad Social deberás registrarte en la página oficial de Ingreso Solidario; una vez dentro deberás dar clic en la opción "consulta de beneficiarios", en donde deberás ingresar datos como tipo de documento, número del documento, primer nombre, primer apellido y fecha de expedición del mismo.

Tras pasar la barrera de "no soy un robot" podrás dar click en el botón de "consulta", en donde se te preguntará si quieres conocer tu estatus como beneficiario gracias al documento asignado. Ya dentro aparecerá la información con el nombre y la entidad o forma e que recibirá el pago correspondiente al mes de agosto.

Dependiendo las condiciones de vida en la que se encuentre el hogar beneficiado es que la cantidad de subsidio cambiará en mayor o menor cantidad. Los pagos se dividen en tres grupos gracias a la clasificación del Sisbén IV, y varían desde los 380 mil a los 520 mil pesos colombianos.

GRUPO A

Si hay 1 persona en un hogar recibirá el pago de 400 mil pesos colombianos; 2 personas en un hogar, 440 mil pesos colombianos; 3 personas en un hogar, 480 mil pesos colombianos; 4 o más personas en un hogar, 520 mil pesos colombianos.

GRUPO B

Si hay 1 persona en un hogar recibirá el pago de 380 mil pesos colombianos; 2 personas en un hogar, 396 mil pesos colombianos; 3 personas en un hogar, 412 mil pesos colombianos; 4 o más personas en un hogar, 428 mil pesos colombianos.

GRUPO C

Sin importar la cantidad de personas que se encuentren viviendo en el hogar, el subsidio que recibirá este grupo será de 380 mil pesos colombianos cada dos meses.

¿Cuándo cobrar el pago correspondiente a agosto?

El pago correspondiente al mes de agosto por parte de Ingreso Solidario se encuentra habilitado desde la tercer semana de julio, comenzando el 18 de dicho mes y terminando el 8 de éste.

En cuanto a los meses siguientes, el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre se depositará la segunda semana de septiembre; mientras que el de noviembre-diciembre en la segunda semana de noviembre.

JAP

Otras Noticias