Nacional

Pico y Placa en Bogotá hoy: restricciones vehiculares para este miércoles 10 de agosto

No te sorprendas y conoce los automóviles que no podrán circular este miércoles
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:30

Una nueva semana ha comenzado y las vialidades comienzan a abarrotarse, razón por la que el Gobierno Nacional ha decidido crear el programa de Pico y Placa, con lo que habrá limitaciones en la vialidad de ciudades como Bogotá. Para que no seas sorprendido, te diremos cuáles son los vehículos que no tendrán permitido circular por las calles.

Pico y Placa permite qe haya mayor circulación con la prohibición de la vialidad de algunos automóviles y motocicletas. Dicha prohibición se aplica a ciertos vehículos particulares con un número de placas específico, los cuales no podrán transitar por las calles en un horario determinado, pues esta aplicación es de carácter obligatorio.

En cuanto a Bogotá se trata, el Pico y Placa se encontrará vigente desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche del miércoles 10 de agosto, y en caso de no acatar la regla, el Código Nacional de Tránsito establece una multa de 468.500 pesos colombianos, los cuales forman parte deuna infracción catalogada cómo C14 dentro de la norma.

Esta regulación se aplica de acuerdo con los días pares e impares del mes. Las placas que cuenten con una terminación impar no podrán andar libremente por la ciudad los días impares de la semana, mientras que aquellos que tengan placas con terminación par no podrán circular en dichos días.

Pico y Placa para este miércoles 10 de agosto

Para este miércoles, mitad de semana, los vehículos que no podrán circular por las calles de Bogotá serán aquellos que cuenten con las placas en terminación par, es decir, aquellas que cuenten con los números 0, 2, 4, 6 y 8.

Un problema que se ha tenido en Colombia son los largos tramos que se encuentran de tráfico a lo largo de ciudades grandes como Bogotá. En el país son las motocicletas las que más abundan por las calles, ya que de acuerdo al Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, el 60 por ciento del parque automotor es ocupado por motocicletas.

JAP

Otras Noticias