Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 9 de agosto

El problema dentro del mercado de los combustibles sigue avanzando.
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:34

Derivado a la pandemia de coronavirus y a los múltiples conflictos bélicos que podrían ocasionar una guerra que nos llevaría a la extinción humana, los mercados internacionales se encuentran pasando por un duro camino donde los combustibles han sido uno de los más afectados, pues el precio del diesel y la gasolina ha ido aumentando considerablemente.

Es importante conocer que este gran problema del aumento en los costos de la gasolina y diesel se deben principalmente a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que sus combustibles dejarán de exportarse luego de que la OTAM decidiera sancionarlo por la invasión que realizó a Ucrania.

Esto generó la ira del mandatario ruso y fue así como canceló de tajo su aportación a nivel mundial, ocasionando que los mercados de los combustibles colapsaran a los pocos días, generando que así los precios de la gasolina y diesel se elevaran a niveles inimaginables.

Precio de la gasolina y diesel este martes 9 de agosto

Debido al gran problema por el que está pasando el mercado de los combustibles, el gobierno colombiano se vio obligado a incrementar los precios de la gasolina y diesel en todo el país, pues esta acción era la única manera de poder hacerle frente al severo problema por el cual todo el mundo se encuentra pasando.

Dicho esto, este 9 de agosto, el precio de la gasolina por litro es de $0.583 dólares, lo que vienen siendo unos $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, en el caso del diesel, su costo es de $0.573 dólares; es decir, un equivalente a $2,454.950 pesos colombianos.

J.P

Otras Noticias