Trámites

¿Cómo obtener mi licencia de conducir en Bogotá?

Consulta aquí todos los detalles que debes saber para tramitar el documento sin importar si es la primera solicitud o necesita renovarse.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 14:22

El documento imprescindible para manejar cualquier vehículo motorizado en Colombia es la licencia de conducir, la cual deberá estar vigente y expedido por las autoridades de tránsito, pues certifica a la personas con las capacidades y conocimientos para transitar por las calles del país.

Son varios los requisitos que el conductor debe cumplir, en especial si es la primera vez que va a tramitar el documento en la capital Bogotá. A continuación mencionamos todos requerimientos para hacerse con la licencia sin importar su tipo:

- El aspirante debe saber leer y escribir

- Si vas a manejar vehículos particulares la edad mínimas son 16 años, en caso de vehículos de servicios publico la edad es de 18 años.

- El aspirante debe estar inscrito en el Registro único Nacional de Tránsito (RUNT).

- No tener antecedentes multas de tránsito pendientes.

- Solventar el costo de la licencia que para la primera vez en Bogotá tiene un valor de 196.400 pesos para carros y 163.800 para motos, además de presentar  la documentación requerida.

Los documentos necesarios par obtener la licencia son los siguientes:

-Documento de Identidad Original. Los mayores de edad deben presentar su Cédula de Ciudadanía, mientras que los menores su Tarjeta de Identidad.

- Contar con el Certificado del Centro de Enseñanza Automovilística (CEA)

- El aspirante debe tener su certificado de examen físico, metal y psicomotriz expedido por el Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).

- Una fotografía que será tomada en los centros de atención y en caso de ser menor de edad, llevar una autorización autenticada por los padres.

Antes de realizar el trámite es necesario agendar la cita por medio del enlace https://www.ventanillamovilidad.com.co/, donde se debe seleccionar la opción “agende su cita” y elegir la fecha la hora y el punto de atención e la Ventanilla Única de Movilidad (VUS) donde se quiera realizar el proceso.

Para el caso de la renovación de la licencia de conducción en Bogotá los pasos son similares salvo que no habrá que realizar el curso de Conducción en los Centros de Enseñanza Automovilística y deberá ser entrega la licencia actual en el lugar donde se agendó la cita.

AG

Otras Noticias