Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 1 de septiembre

La gasolina y diesel tendrán un nuevo precio este mes de septiembre.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:50

Ya en el noveno mes del año, los diferentes conflictos que se viven alrededor del mundo continúan más activos que nunca, pues, dentro de los mercados internacionales, la inestabilidad y la inflación son los que rigen a la economía actualmente y, es por ello, que los precios de la gasolina y diesel han sufrido graves daños en los últimos meses, pues el incremento de los costos de dichos combustibles se mantendrá lo que resta del año y muy probablemente gran parte del 2023.

No obstante, varios ciudadanos siguen con la idea de que el gobierno colombiano es el principal responsable de que la gasolina y diesel haya ha aumentado su valor, pero, la realidad, es que este grave problema tiene como principal responsable al conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania, ya que luego de que la propia OTAM sancionará a Vladimir Putin, el mandatario cortó de tajo la exportación de sus combustibles y esto generó un desabasto a nivel mundial.

A su vez, el gobierno de Colombia tuvo que verse casi obligado a aumentar el precio de la gasolina y el diesel, pues, debido a que los combustibles se encuentran sumamente limitados dentro de los mercados, la única manera de poder hacerle frente a esta situación fue subir los costos y así evitar un colapso económico en el país.

Precio de la gasolina y diesel este 1 de septiembre

A pesar de que se informó que el aumento en los precios de los combustibles será inevitable, este 1 de septiembre, todavía la gasolina mantiene un valor de $2,498.010 pesos colombianos, lo que en dólares estadounidenses equivale a $0.568. Por otro lado, el galón se mueve en $9,455.922 pesos.

En el caso del diesel, su costo también se mantiene en $2,454.950 pesos, lo que sería igual a $0.559 dólares. A su vez, el galón de dicho hidrocarburo tiene un precio de $9,292.992 pesos. Aunado esto, diferentes expertos han asegurado que dichos combustibles podrían alcanzar hasta los $11,000 pesos en la venta de 3.795 litros a finales del año.

J.P

Otras Noticias