Violencia en Colombia

Masacre en Landázuri: nueve muertos deja ataque; cinco venezolanos linchados

Las personas linchadas le quitaron la vida a cuatro personas de una misma familia
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:05

Un violento fin de semana se ha vivido en distintas regiones de Colombia, pues a unas horas de conocerse la masacre en Barranquilla que dejó seis muertos, se han dado detalles de un hecho similar ocurrido en el municipio de Landázuri, en Santander, en donde perdieron la vida nueve personas.

De acuerdo con reportes de medios, en este municipio la comunidad linchó a cinco personas de nacionalidad venezolana luego de que ese grupo presuntamente había asesinado a cuatro miembros de una misma familia.

Según la revista Semana, el alcalde Marlon Ballén detalló que aún hay un supuesto agresor que no han encontrado "pero por información de la misma comunidad se dice que está muerto”. 

Todo comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo, cuando una riña hizo que un grupo de cuatro hombres y una mujer arremetieran con armas blancas contra cinco personas que estaban en la residencia.

Los fallecidos fueron Álvaro Díaz Pineda, padre de familia y docente. También fallecieron su esposa y sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años. Mientras que una quinta persona, identificada como Natalia Calle, trabajaba con el profesor, salió lesionada a la calle a pedir apoyo de los vecinos.

Según el alcalde, el grupo que asesinó a la familia estaba conformado por trabajadores del profesor, a quienes les iba a prestar una importante suma de dinero, pues al ser sus empleados podrían saber de sus movimientos de dinero, sin embargo, aún es materia de investigación. 

Para blindar a los habitantes, desde la tarde del domingo hasta el lunes por la mañana se impuso un toque de queda en la localidad.

Masacre en Barranquilla

Casi paralelo a este hecho, el barrio Las Flores, al norte de Barranquilla, fue el escenario de una brutal masacre en donde fueron asesinadas seis personas que supuestamente se encontraban en un billar cuando individuos a bordo de una camioneta color blanco abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes.

Además de cuatro personas que perdieron la vida al instante, otras dos murieron en su camino al hospital. También se reportan al menos cuatro heridos por el incidente, quienes están siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.

Hasta ahora no se ha precisado el motivo de la masacre, pero el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía de Barranquilla reveló que la razón del violento hecho podría ser a que el Clan del Golfo intentaba recuperar una cantidad de cocaína que les fue robada.

Según el coronel, tres de los heridos podrían haber sido parte de 'Los Costeños', puesto que tenían tatuajes alusivos a esa organización. 

crs

Otras Noticias