FAMOSOS

Aida Victoria Merlano es condenada a siete años de cárcel por participar en fuga de su mamá

Su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, aún se encuentra prófuga
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:30

La colombiana Aida Victoria Merlano Manzaneda por fin conoció su sentencia tras ayudar a su madre hace casi 4 años a escapar de una clínica tras haber conseguido una cita odontológica mientras estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor por liderar un esquema de compra de votos en la costa. 

La hija de la excongresista fue condenada a siete años y medio de prisión domiciliaria, según la determinación de un juez de Bogotá tras valorar las pruebas de la fuga de película por parte de la prófuga Aida Merlano Rebolledo.

Terminado el juicio, se determinó que la joven influencer no solo sabía del escape, sino también participó en la ejecución del mismo plan delictivo.

De hecho, para el juez todos los hijos de la excongresista participaron para que su mamá huyera de la ley mientras acudía a una cita con el odontólogo. Actualmente, Merlano Rebolledo permanece en Venezuela, desde donde ha rendido declaraciones y entrevistas.

Aida Victoria fue condenada por participar en la fuga de su madre. FOTO: IG @aidavictoriam

Desafortunadamente para Aida Victoria, ese no es el único delito que pesaría en su contra. La Fiscalía también la imputará Merlano Manzaneda por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pues la hija de la excongresista no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre.

Fuga de excongresista Merlano, de película

El escape digno de telenovela se remonta al 11 de marzo de 2018 cuando Merlano, entonces candidata al Senado, fue detenida en Barranquilla por delitos electorales, tras lo cual fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por comprar votos para su elección.

Sin embargo, Merlano, que no huye a las polémicas, atribuyó inicialmente el arresto a su ascensión política, pues por ser de origen humilde incomodaba a la clase alta de Barranquilla, en particular a las familias Char y Gerlein.

Tras su detención y condena, Merlano protagonizó el 1 de octubre de 2019 una cinematográfica fuga aprovechando que de la cárcel El Buen Pastor la habían llevado a una cita odontológica en un consultorio particular en Bogotá, de donde escapó saliendo por la ventana y descolgándose tres pisos por una soga, hasta llegar a la calle donde la esperaba una motocicleta que la sacó de escena.

Se volvió a saber de ella el 27 de enero de 2020 cuando fue arrestada en Maracaibo (Venezuela), país al que entró con documentación falsa.

Doce días después, al comparecer ante un tribunal en Caracas, se declaró perseguida política en Colombia y aseguró que tuvo que huir a ese país porque su vida corría peligro por todo lo que sabe.

crs

Otras Noticias