Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 13 de septiembre?

Precio del dólar continúa inestable dentro del mercado nacional.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:29

Dentro de los mercados internacionales, las cosas se mantienen en constante movimiento debido a los últimos acontecimientos que han suscitado en el mundo, pues luego de la muerte de la Reina Isabel II, varias monedas presentan cambios importantes. No obstante, dentro de América Latina, Colombia sigue sufriendo una fuerte devaluación y esto ha generado que este 13 de septiembre el dólar estadounidense se mueva en $4,346.91 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense disminuyó su precio sobre la moneda nacional $18.41 pesos colombianos, logrando así demostrar que, a pesar de la fortaleza de los Estados Unidos sobre las bolsas, aún presentan una volatibilidad muy alta y esto tiene intranquilos a varios expertos.

Por otro lado, los cafetaleros tienen las esperanza de que el actual gobierno logrará llevar una vez más a la cima al peso colombiano, pues dependerá del presidente Gustavo Preto que la economía se active de nueva cuenta y millones de familias se vuelvan a ver beneficiadas.

Petróleo logra aumentar su precio este 13 de septiembre

Luego de una semana bastante difícil en donde el sector petrolero presentó importantes pérdidas, este martes 13 de septiembre, el petróleo volvió a recuperase dentro de los mercados internacionales y consiguió que los países exportadores de crudo consiguieran tener un respiro e ingresar varios millones de dólares.

En el caso del petróleo Brent, esta mañana inició sus operaciones con un costo por barril de $94.44 dólares estadounidenses, aumentando su valor $1.60 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $88.33 dólares, incrementando $1.54 dólares dentro de los mercados más importantes del mundo.

J.P