Subsidios

Paso a paso para REGISTRARTE en Familias en Acción

Consulta aquí los detalles para ingresar a este apoyo, que a pesar de que ya se anunció la fecha de pago, aún se puede realizar la inscripción.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:57

Entramos a la segunda semana de septiembre, es por esto que el Departamento de Prosperidad Social anunció la fecha y el cronograma de pagos del programa Familia en Acción, que junto al Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Colombia mayor son de los apoyos más esperados por los colombianos beneficiarios.

Aunque el Departamento de Prosperidad Social hizo el anuncio con las fechas de los próximos pagos, quienes aún no forman parte del programa pueden aplicar para ingresar al subsidio, un proceso el cual sigue en pie, pero los aspirantes deben cumplir con algunos requisitos.

Uno de los factores por los cuales Familias es Acciones es de los programas más populares se debe a que cuenta con una amplia cobertura pues todos los departamentos están incluidos en el programa, abarcando municipios y distritos. 

Cabe señalar que a la par de otros apoyos del Gobierno Nacional, si se forma forma parte de otro programa como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, no se podrá acceder al apoyo para Familias en Acción, una medida implementada por las autoridades para hacer un reparto más equitativo de los recursos .

¿Cómo registrarse para ingresar a Familias en Acción?

Todos aquellos que quieran ingresar al subsidio Familias en Acción deben estar focalizados por el Sisbén IV. En el siguiente enlace https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/# es posible consultar si el aspirante cumple con los requisitos. Una vez dentro, habrá que colocar los datos que solicitan y de esta manera conocer si se puede aplicar al programa. En caso de que la respuesta sea favorable el aspirante será contactado para agendar un cita con la Administración Local y de esta manera continuar con el proceso 

El Departamento de Prosperidad Social anunció las nuevas fechas de pago luego de que el pasado 24 fuera el último día plazas para cobrar el segundo ciclo de 2022. La entidad que el beneficio se cobrará desde el 6 y hasta el 26 de septiembre para aquellos verificados en los meses de abril y mayo. 

El DPS inició la segunda etapa de registros al programa, cuya cuarta fase estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre para las personas censabas en el Sisbén, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por las entidad.

El hogar debe haber sido encuestado con la metodología del Sisbén IV, además debe estar clasificados en los subgrupos A1, A2, A,3, A,4, A5, B1, B2, B3 o B4. Además, el hogar debe estar compuesto por niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. 

AG

 

Otras Noticias