Nacionales

Pico y placa en Bogotá HOY 13 de septiembre para taxis particulares

Tome sus precauciones para que no termine siendo sancionado por las autoridades correspondientes.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:42

A pesar de que las circulación vehicular se ha visto ligeramente afectada por el incremento en los precios de la gasolina y diesel, el gobierno de Bogotá continuará con normalidad el pico y placa de esta semana y hasta el momento no hay ningún movimiento importante que impida que ciertos vehículos y taxis particulares puedan circular.

Es de suma importancia mencionar que el pico y placa continuará en vigor de lunes a viernes dentro de un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., siendo solamente los fines de semana y eventos festivos donde dicho protocolo vehicular queda cancelado y todos pueden circular por Bogotá con normalidad.

De este modo, a continuación, te presentaremos el pico y placa de este martes 13 de septiembre en Bogotá y podrás ver qué taxis particulares no podrán circular para el servicio de todos los ciudadanos. Además, cabe señalar que todos los automóviles de emergencia, los de transporte escolar, los bancarios, motocicletas, carrozas fúnebres, caravanas presidenciales, entre otros, quedan exentos.

Pico y Placa de este 13 de septiembre

Dentro de Bogotá, el uso de taxis particulares sigue siendo fundamental para miles de ciudadanos que se tienen que trasladar de un punto a otro ya sea para ir al trabajo, escuela o algún asunto personal. Es por eso que el gobierno tiene un estricto control sobre dicho sistema de transporte y rola a los vehículos para que se mantenga el cuidado del medio ambiente.

Dicho esto, los taxis particulares que no podrán trabajar con normalidad son los que tengan terminación en su placa de 9 y 0, siendo los únicos afectados para este pico y placa. Por si fuera poco, en caso de que algún vehículo sea sorprendido circulando y no lo pueda hacer, las multa es de 438 mil pesos colombianos.

J.P

Otras Noticias