Trámites

¿Qué necesito para RENOVAR la visa de Estados Unidos en Colombia?

Consulta aquí los detalles para renovar este importante documento que facilita el ingreso al país norteamericano.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:58

Todos los colombianos que cuenten con una visa B-1 y B-2 pueden iniciar el proceso de renovación dos años antes de que su documento expire, por lo que la embajada de Estados Unidos en Colombia hace la recomendación a quienes se encuentren en ese lapso previo de tiempo.

La embajada publicó un mensaje en sus redes sociales en donde invita a los colombianos a realizar el trámite de renovación antes de que expire, pues el proceso para recibir el nuevo documento podría extenderse.

"No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación".

La alta demanda de citas para hacer el trámite presenta demoras, desde el momento en que se realiza el pago y hasta que la embajada pone fecha a la cita, un hecho del cual había advertido en diciembre el Gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué debo tener en cuenta si comienzo el proceso de renovación?

Las personas que estén comenzando su trámite deben considerar que para agilizar el proceso necesitan tener los destinos en los cuales han estado en los últimos cinco años, así como los cinco viajes más reciente a territorio norteamericano, en estos se incluyen las escalas.

Además de la información antes mencionada, las autoridades solicitarán las fechas de los posibles próximos viajes sin importar si el solicitante cuenta con reservas, lo único que necesitan saber son los planes venideros.

La embajada hace énfasis en que las personas que soliciten la visa lo hagan en su país de origen pues la mayoría de estos lugares tiene recursos limitados en cuanto a citas y expedición del documento, es por esto que se da prioridad a los nacionales.

Las visas B-1 y B-2 son documentos de visitante para viajeros que van a Estados Unidos; la primera está destinada para las personas que viajan por trabajo, mientras que la segunda es una de las más solicitadas pues abarca el sector turístico.

AG