Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 14 de septiembre?

El dólar estadounidense continúa aumentando su valor frente al peso colombiano.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:49

Dentro de los mercados internacionales, las cosas continúan bastante tensas, pues debido a la devaluación a causa de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía a nivel mundial está viviendo su peor etapa. Dentro de América Latina, Colombia no ha podido sacar a su moneda de la devaluación, pues este miércoles 14 de septiembre, el dólar estadounidense se mueve en $4,413.89 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense tuvo un aumento sobre la moneda nacional de $66.98 pesos colombianos, reflejando así la inestabilidad económica que se vive en el país y la alta volatilidad de la moneda norteamericana.

Por otro lado, los colombianos siguen con la esperanza de que su economía mejore, pues los especialistas creen que el Producto Interno Bruto (PIB) a pesar de la inflación crecerá hasta un 6%, lo que significaría que el país no estaría por los suelos como muchos piensan y, además, pronostican que el 2023 será mucho mejor.

Petróleo cae de nueva cuenta dentro de los mercados internacionales

A pesar de que hace tan solo unos días el mercado petrolero había tenido ganancias bastante relevantes, este 14 de septiembre una vez más el petróleo ha caído y presenta pérdidas algo relevantes, pues aunque no es una cantidad muy grande, en volumen se convierte en varios millones de dólares.

En el caso del petróleo Brent, esta mañana inició sus operaciones con un precio por barril de $93.37 dólares estadounidenses, cayendo $0.63 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $87.48 dólares, perdiendo un valor de $0.30 dólares dentro de los mercados internacionales.

J.P