ECONOMÍA

Ingreso Solidario: estas son las NUEVAS FECHAS para pagos en septiembre

Te decimos cómo saber si eres beneficiario
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:36

Creado por la pandemia de COVID-19, hasta hoy el programa Ingreso Solidario ha ayudado a miles de familias que vieron disminuir sus ingresos con la emergencia sanitaria, pero ahora, lo que los beneficiarios se preguntan es cuándo llega el quinto pago del 2022.

Para recibir esta ayuda, las personas no se requiere ningún tipo de inscripción, sino que las familias fueron seleccionadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, entre otras.

Actualmente, el programa cubre a más de 4 millones 85 mil hogares, un aumento importante de los 3 millones que eran beneficiados, pues la ley de Inversión Social incrementó la cobertura del programa.

Las familias ahora esperan el quinto pago del año que contempla los meses de septiembre y octubre. Una vez que se entregue solo quedará pendiente uno para cerrar el 2022, el cual se entregará para cubrir los meses de noviembre y diciembre.

Familias esperan el nuevo pago del Ingreso Solidario FOTO: Pixabay

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de septiembre? 

Desafortunadamente, hasta el momento Prosperidad Social no ha establecido las fechas exactas del pago para septiembre y octubre, sin embargo, se sabe que el monto podría llegar en la segunda semana de este mes. 

Asimismo, el sexto pago llegaría en la segunda semana de noviembre, aunque los beneficiarios aún no tienen claridad respecto a su cobro y ya han demostrado su molestia en redes.

El pago del Ingreso Solidario varía entre los 400.000 y 500.000 pesos. Los beneficiarios pueden consultar si fueron programados para recibir el dinero en la página web de Prosperidad social

Cabe recordar que las familias que son beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario no podrán estar relacionadas a ningún otro apoyo por parte del gobierno, como lo pueden ser el programa de Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor, o bien, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, los cuales tienen compensación del impuesto sobre las ventas.

crs