Subsidios

Ingreso Solidario:¿Cómo saber si soy beneficiario vía cédula?

Con la llegada de septiembre, a la par, se aproxima un nuevo pago del Ingreso Solidario. Consulta aquí los detalles para cobrar este beneficio.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 10:57

Ingreso Solidario es uno de los apoyos más solicitados y que mayor cobertura tienen en Colombia, por ello a pesar de que el programa ha estado vigente en la nación desde el 2020 aún persisten dudas por parte de algunos beneficiarios en la cuestión de pagos y como formar parte del subsidio. 

Las personas que forman parte del Ingreso Solidario son familias de bajos recursos económicos, y muchas de estas viven en condiciones de vulnerabilidad es por esto que desde el Gobierno Nacional han decidido que el apoyo siga lo que resta de 2022, aunque se mantiene en reserva la decisión de la administración actual sobre si el Ingreso Solidario se mantendrá en 2023. 

Todos aquellos que formen parte del Ingreso Solidario no están autorizados para acceder a otros apoyos, tales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros, una medidas implementada para que los recursos lleguen más personas y así evitar confusiones. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si forma parte del Ingreso Solidario es necesario ingresar al siguiente enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Una vez dentro, el usuario deberá registrarse, ubicándose en la parte superior derecha de la pantalla. 

En este punto deberá ingresar su número de cédula en caso de que ya se encuentre registrado, de los contrario habrá que seleccionar la opción ‘Regístrese aquí’. El tipo de acceso que se debe elegir es el de identidad para continuar con el proceso. 

Tras el registro hay que iniciar sesión y luego de entrar al sistema aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Aquí es posible dar clic en el botón de Consulta de Giros y Beneficiarios, al final aparecerá una nueva ventana con la información sobre si el hogar aplica o no para el Ingreso Solidario. 

El monto que recibirán las familias registradas varía entre unas y otras, pues todo depende de la clasificación que tengan en el Sisbén, el cual se encarga de focalizar a los potenciales beneficiario en grupos, y dependiendo en cual sean ubicados las cifras rondan entre los 400.00 y 520.000 pesos colombianos. 

AG

 

Otras Noticias