Violencia en Colombia

Masacre de Landázuri: detienen a presunto asesino que no fue linchado por la comunidad

En la tragedia hubo ocho víctimas, contrario a las nueve que se pensó en un principio
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 23:57

La tarde de este miércoles, la Fiscalía confirmó que se detuvo a Wuilian Alfonso Trejos, alias “Mi Negro”, uno de los presuntos responsables de la masacre de Landázuri, en Santander, en donde un grupo de cinco personas acabó con la vida de una familia de cuatro integrantes. 

Además, cuatro miembros del grupo de homicidas fueron linchados por la comunidad tras ser alertados por una trabajadora del padre de familia que logró escapar. 

Aunque se creía que Trejos había sido asesinado como los otros cuatro presuntos criminales, medios locales reportaron que el supuesto agresor se refugió en la escuela del sector y, al ser encontrado, pidió que le perdonaran la vida.

Según El espectador, el sacerdote de la comunidad intervino en su defensa y se ofreció a custodiarlo mientras llegaban las autoridades.

“Estos ciudadanos [la familia] fueron ultimados con arma cortopunzante y, luego de ser agredidos, también fueron hurtadas pertenencias de esta residencia, para posteriormente prender fuego a la vivienda con los cuerpos de los lesionados adentro”, indicó el fiscal del caso.

El fiscal imputó a 'Mi negro' por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El señalado aceptó los cargos.

¿Cómo fue la masacre en Landázuri?

Según medios locales, todo comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo, cuando una riña hizo que un grupo de cuatro hombres y una mujer arremetieran con armas blancas contra cinco personas que estaban en la residencia.

Los fallecidos fueron Álvaro Díaz Pineda, padre de familia y docente. También fallecieron su esposa y sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años. Mientras que una quinta persona, identificada como Natalia Calle y que trabajaba con el profesor, salió lesionada a la calle a pedir apoyo de los vecinos.

Según el alcalde  Marlon Ballén, el grupo que asesinó a la familia estaba conformado por trabajadores del profesor, a quienes les iba a prestar una importante suma de dinero, pues al ser sus empleados podrían saber de sus movimientos de dinero, sin embargo, aún es materia de investigación. 

Para blindar a los habitantes, desde la tarde del domingo hasta el lunes por la mañana se impuso un toque de queda en la localidad.

crs

Otras Noticias