Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 15 de septiembre?

Dólar estadounidense recupera fortaleza dentro de los mercados.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:33

Las cosas dentro de los mercados internacionales se mantienen en constante movimiento a causa de la inflación originada por los diferentes conflictos bélicos en Europa y la pandemia de coronavirus que sigue azotando al mundo, pues, tan solo en América Latina, Colombia no logra sacar a su moneda de la devaluación y como resultado el dólar estadounidense se mueve en $4,389.80 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense consiguió disminuir ligeramente su valor sobre la moneda nacional $24.09 pesos colombianos y, aunque suena algo positivo, no refleja ningún gran avance para la economía, ya que dicha cantidad no tiene un gran peso dentro de los mercados internacionales.

Por si fuera poco, a pesar de la situación que tiene a los ciudadanos bastante consternados, los especialistas siguen en una postura sólida donde apuntan a que la economía de Colombia crecerá a pesar de la inflación, pues pronostican un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta un 6%.

Petróleo logra aumentar ligeramente su valor en los mercados

Luego de pasar una semana bastante tensa, el sector petrolero ha presentado este 15 de septiembre ganancias bastante positivas para los países productores y exportadores de petróleo, logrando así que varios millones de dólares recaigan en las arcas de los mercados internacionales.

En el caso del petróleo Brent, esta mañana el precio por barril del crudo es de $94.09 dólares estadounidenses, aumentando su valor $0.92 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $88.48 dólares, incrementando $1.17 dólares dentro de los mercados internacionales.

J.P

Otras Noticias