Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar mediante Super GIROS?

Consulta aquí todos los detalles sobre el pago correspondiente al quinto pago del 2022 de este subsidio.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:07

El Ingreso Solidario es uno de los apoyo más populares en Colombia, es por esto que los beneficiarios se mantienen al tanto sobre las próximas fechas de pago, sin embargo aún persisten dudas en algunos, sobre todo para conocer cómo acceder a su pago. 

Este subsidio nació durante la administración de Iván Duque, en 2020, cuando la pandemia estuvo en punto más crítico, por lo que se elaboró un plan para ayudar a las familias más afectadas por esta problemática, y a la fecha sigue siendo un soporte para quienes aún sufren sus efectos. 

Existen varias dudas respecto al Ingreso Solidario y una de las más recurrentes es si los beneficiarios pueden cobrar sin necesidad de tener una cuenta de banco. La respuesta a esta interrogante es “sí” y una de las opciones es desde la web de SuperGIROS.

Cómo saber si soy beneficiario

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que el beneficiario debe estar registrado en la base de datos del Sisbén que se encarga de colocar a las familias en un grupo para determinar el monto que recibirá. Ahora bien, para saber si es beneficiario hay que acceder a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Una vez dentro hay que ubicar el botón registrarse. En el servicio de Autenticación Ciudadana habrá que iniciar sesión con el número de cédula, en caso de no estar registrado hay que hacerlo. Tras realizar el proceso se debe iniciar sesión en el sitio y se podrá consultar la información del usuario. 

Por último hay que dar clic en el botón Consultar Giros y Beneficiarios donde estará disponle la información de, hogar y si es apto para formar parte del Ingreso Solidario

Cómo cobrar por SuperGIROS

Para consultar el pago del Ingreso Solidario mediante SuperGIROS es necesario ingresar a la página web oficial www.supergiros.com.co. Aquí es posible consultar si se esta inscrito y habilitado para retirar el pago. Tras conocer la información el usuario puede acudir con su cédula a un punto de cobro y aliados en el país donde se le solicitará una verificación por medio de un lector de huella. 

AG

Otras Noticias