Santander

Joven salvó a su hermano de 9 años, pero él se ahogó en el río Magdalena, en Santander

Este jueves encontraron los restos del joven de 15 años
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:16

Un momento de ocio se convirtió en tragedia luego de que Kevin Andrés Castrillón, de 15 años, se ahogó en el río Magdalena, en Santander, tras salvar a su hermano menor de apenas nueve años de edad de una muerte inminente.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre en el sector de Vuelta Perico, en Puerto Wilches, cuando Kevin nadó contra la corriente hasta alcanzar a su hermano y lo llevó a la orilla, pero la corriente del agua lo arrastró, según detallan testigos.

Tras el incidente, los organismos de socorro comenzaron la búsqueda del joven y este jueves, dos días después, hallaron sus restos.

“La búsqueda del joven inició media hora después de haber ocurrido. Desde entonces se ha estado monitoreando y se le ha dado información a las personas que están cerca y a pescadores para que cualquier cosa nos avisen”, manifestó Kevin Duque, de la Defensa Civil de Puerto Wilches, en ese momento.

Lo que se sabe de la tragedia

Se pudo conocer que el menor estaba de paseo con su familia cuando ocurrió la tragedia. Los hechos se reportaron la tarde del martes, pero los organismos de socorro no lo pudieron ubicar durante la noche.

Rafael Centeno, personero de Puerto Wilches, especificó que el menor de edad fue llevado por la corriente en el sector de Vuelta Perico, a unos tres kilómetros arriba del casco urbano.

El adolescente tenía una camisa manga larga de color roja y una pantaloneta negra cuando ocurrió el accidente.

"La familia informa que el joven por salvar a su hermano menor nadó contra la corriente pudiendo sacar a su hermano a la orilla pero se cansó, se lo llevó el agua y no pudo salir. Por eso estamos haciendo la búsqueda del adolescente cuyos papás estaban a una distancia alejada", dijo Kevin Duque.

crs

Otras Noticias