Nacionales

Pico y Placa en Bogotá HOY 15 de septiembre en Colombia

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad por las calles de Bogotá.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:41

Recientemente, las cosas no van muy bien para Colombia, pues debido a la alta inflación causada principalmente por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio de la gasolina ha aumentado considerablemente, sin embargo, en Bogotá se sigue llevando con normalidad este 15 de septiembre el pico y placa para vehículos particulares y taxis a pesar de la disminución vehicular.

Es importante mencionar que el pico y placa dentro de Bogotá tiene un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche, por lo que es importante estar al pendiente de la circulación vehicular para evitar cualquier sanción. No obstante, dicho programa queda cancelado los fines de semana y en todos los días festivos, esto con la intención de que los ciudadanos colombianos puedan trasladarse sin ningún problema por la ciudad.

De este modo, a continuación, te mostraremos el pico y placa para vehículos particulares y taxis que estará vigente durante gran parte del día y para que así verifiques que tu vehículo circulará con normalidad, ya que solamente dentro de Bogotá quedan exentos aquellos transportes de emergencia, automóviles bancarios, autobuses escolares, motocicletas, caravanas presidenciales, carrozas fúnebres, entre otros más.

Pico y placa para este 15 de septiembre en Bogotá

Dicho lo anterior, dentro de Bogotá, los vehículos particulares que no podrán transitar por la ciudad este 15 de septiembre son los que tengan una terminación 1,3,5,7 y 9 en sus placas. No obstante, los que acaben en 0,2,4,6 y 8, quedan exentos del pico y placa de esta mañana.

Por otro lado, en el caso de los taxis, los cuales se han vuelto una pieza fundamental para el traslado de miles de ciudadanos por las calles de Bogotá, los que no podrán dar servicio con normalidad son los que tengan la terminación 3 y 4 en sus placas.

J.P