Nacional

Violencia no para: Hallan tres cadáveres en Bogotá y Soacha; uno amarrado de pies y manos

La violencia generada por grupos delictivos continúa en la capital del país
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:26

Como si de escena de película de terror se tratara, los cuerpos encontrados sin vida en Bogotá se vuelve cada vez más común, con cadáveres apareciendo en diversas localidades de la ciudad. 

Tan solo este 15 de septiembre se encontraron hasta tres cadáveres , uno en la localidad de Ciudad Bolívar y dos más en Soacha, municipio que colinda con la capital colombiana.

Tras una llamada de la ciudadanía a los cuerpos policíacos, la Policía Metropolitana de Bogotá es quien se encargó de encontrar los cuerpos; uno de ellos contaba con heridas de arma de fuego, pero la investigación no arroja aun las causas por las que le habrían quitado la vida.

Los otros dos cuerpos tampoco han podido ser identificados, pero uno de ellos se encontraba amarrado de pies y manos y envuelto dentro de una bolsa negra. Estos dos otros cuerpos sin vida fueron encontrados por bomberos del departamento de Cundinamarca en el sector del embalse del Muña en Soacha.

“Desde el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) hemos venido haciendo seguimiento a la Alerta Temprana 10-2021 para Bogotá y podemos corroborar que se presenta una exacerbación del riesgo advertido el año pasado, demostrada en el aumento de delitos de alto impacto", comentó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

El mismo Camargo expresó que los riesgos para los ciudadanos de la capital colombiana estarían en aumento, todo ello generado por hechos de violencia entre grupos armados ilegales y organizaciones delincuenciales. A estos comentarios se sumó la alcaldesa Claudia López, quien anunció que los más recientes asesinatos estaban vinculados con la banda de el Tren de Aragua.

“Reiteramos nuestra preocupación por la ocurrencia de homicidios colectivos y selectivos en los últimos días en Bogotá, en donde se manifiesta el uso de violencia extrema como mensaje simbólico que se envía a las estructuras criminales en disputa;  lo que podría estar relacionado con la disputa territorial derivada de la expansión de un actor ilegal externo, el cual tiene como objetivo la consolidación como grupo hegemónico en el control de las rentas ilegales producidas en la capital del país”, agregó el defensor del pueblo.

El pasado 10 de septiembre fueron hallados otros cadáveres en Bogotá, dentro de los que se encontraban dos mujeres sin vida en el sector de El Mochuelo, localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, los últimos cuerpos sin vida que se han encontrado han estado en las localidades de Usaquén y Kennedy, además de Los Mártires, Santa Fe, en límites de San Cristóbal y Usme, Engativá, Teusaquillo, Suba y Bosa, en donde suman hasta 25 cuerpos.

JAP

Otras Noticias