Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 16 de septiembre?

El dólar estadounidense sigue aumentando su valor frente al peso colombiano.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:07

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales continúan trabajando a marchas forzadas para poder frenar la inflación causada por la terrible pandemia de coronavirus y la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, ha causado cientos de muertes en los últimos meses. Por otro lado, dentro de América Latina, Colombia continúa batallando con la devaluación de su moneda, pues este 16 de septiembre, el dólar estadounidense se mueve en $4,404.64 pesos colombianos.

Dentro de los primeros informes de esta mañana, el dólar estadounidense tuvo un ligero aumento sobre la moneda nacional, pues se impuso unos $14.84 pesos colombianos, una cifra que, si bien, no es tan alta, refleja la alta volatilidad de la economía más importante del mundo, la cual, rige actualmente los mercados más importantes del mundo.

Por otro lado, los especialistas colombianos han revelado que, a pesar de la inflación, tienen la confianza que la economía aumentará considerablemente, pues esperan que a finales del 2022 o principios de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) aumente un 6%.

Petróleo aumenta su valor dentro de los mercados internacionales

Además del incremento del dólar estadounidense, el mercado petrolero ha tenido un crecimiento considerable dentro de los sectores más importantes del mundo, pues luego de caer en sus precios, el petróleo ha logrado aumentar su costo ligeramente este 16 de septiembre.

En el caso del petróleo Brent, el crudo inició sus operaciones con un precio por barril de $91.25 dólares estadounidenses, aumentando su valor unos $0.41 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI, tiene un costo de $85.32 dólares, logrando incrementar $0.22 dólares dentro de los mercados más importantes del mundo, consiguiendo así que las ganancias de los países exportadores se multipliquen en varios millones. 

J.P

Otras Noticias