ECONOMÍA

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 18 de septiembre?

El precio del dólar en Colombia se mantiene igual desde el 17 de septiembre
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 12:42

Este domingo, el dólar estadounidense se mantiene inalterado respecto a los dos días anteriores. La moneda cotiza en el mercado en 4,435.20 pesos colombianos, de acuerdo con el reporte del SET-ICAP FX.

La Superintendencia Financiera de Colombia detalló que este valor se mantiene vigente desde el 17 de septiembre hasta el 19 de septiembre de 2022, mientras que el día anterior (el 16 de septiembre) cerró en 4,404.64 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) aumentó un 15.87% (607.66 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 2.77% (119.37 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

El mismo precio estará vigente hasta el lunes 19 de septiembre Foto: @SFCsupervisor/ Twitter

¿Qué es la TRM?

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, la Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM) es el promedio ponderado por monto de las operaciones de compra y venta de dólares de Estados Unidos a cambio de moneda legal colombiana.

Ambas son pactadas para el cumplimiento entre las monedas el mismo día de su negociación.   

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

¿Cómo le fue al dólar en la semana?

Tras subir el viernes, el dólar cerró una semana más con tendencia alcista en Colombia y terminó por encima de los $4.400.

Con esta alza, la divisa estadounidense subió 70 pesos en el transcurso de la semana. El lunes, la Tasa Representativa del Mercado fue de $4.365.

Por su parte, el precio mínimo es de $4.433 y él máximo de $4.443.

crs

Otras Noticias