Nacional

Familias en Acción: cómo saber si soy beneficiario y fecha límite para cobrar en septiembre 2022

Aquí te decimos cómo consultar si puedes recibir el pago hecho por Prosperidad Social
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 16:20

Tras la mala situación económica que se vive en Colombia tras la pandemia del Covi-19, el Gobierno Nacional de Colombia ha creado diversos programas que ayuden a las personas necesitadas económicamente. Uno de esos programas es Familias en Acción, el cual está enfocado en ayudar a los niños de diversos hogares a mejorar los niveles de educación y de salud.

A pesar de que lleva todo el presente año ayudando a los que lo necesitan, el Gobierno no ha dado mucha información sobre el programa, por lo que todavía se tienen dudas de cómo y cuándo las personas beneficiadas podrán cobrar su dinero o cuándo es que el próximo depóstito se estará otorgando a cada una de ellas.

En las últimas semanas, el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que varios de estos programas de Prosperidad Social como lo es Familias en Acción podrían llegar a desaparecer para el año que entra, pues asegura que no se cuenta con el dinero necesario para seguir llevándolos a cabo.

Si aun tienes dudas de si recibes o no el apoyo económico, para saber si eres uno de los beneficiarios del programa de Familias en Acción, deberás ingresar a la página oficial de Prosperidad Social y ahí visitar la opción "Consulte aquí si está focalizado".

Después de ello deberás digitar el tipo de documento que utilizarás, ya sea tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería; posteriormente escribirás el número del documento, además de tu primer nombre y tu primer apellido. Indica la fecha de expedición del documento y selecciona la casilla de "no soy un robot" y solo espera a que la información sea procesada por el sistema.

Aquellos inscritos en Familias en Acción deberán estar focalizados por el Sisbén IV; para ello deberás ingresar a la misma página de Prosperidad Social y verificar si tus datos son favorables para ingresar al programa, para que después se te sean agendados por funcionarios de la Administración Municipal que continuarán con su proceso.

Fecha límite para cobrar en septiembre 2022

A pesar de que el pasado 24 de mayo fue el último día de plazo para cobrar el segundo ciclo de 2022 de Familias en Acción, Prosperidad Social ha anunciado que el beneficio se volverá a pagar desde el ya pasado 6 de septiembre y tendrá como fecha límite de cobro el próximo lunes 26 del mismo mes para los verificados en los meses de abril y mayo.

JAP

Otras Noticias