Nacional

Agenda de Gustavo Petro en Nueva York este lunes 19 de septiembre

Así será el día del presidente colombiano en tierras norteamericanas
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:03

La visita del presidente colombiano Gustavo Petro continúa en los Estados Unidos con su arribo a Nueva York el domingo 18 de septiembre; todo comenzará con su visita en la Cumbre sobre Transformación en la Educación.

Tras haberse reunido con  el secretario de la ONU, Antonio Guterres, y con ciudadanos colombianos en Queens el pasado domingo, ahora toca participar en dicha cumbre con la intención de posicionar en la agenda del mundo entero la necesidad que hay por transformar la educación y cómo atravesar las problemáticas que presenta.

Después de ello enfocará su atención en temas como la seguridad alimentaria y las energías limpias, esto a través de su asistencia en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Siendo estos dos eventos los únicos en los que participará este lunes 19 de septiembre, la actividad no terminará ahí, ya que para el día martes 20 se hará presente en el evento central de su visita al país norteamericano, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en donde será el quinto mandatario en intervenir y hablar sobre la crisis climática.

Además de verse las caras con gobernantes de los Estados Unidos, Gustavo Petro también estará entablando conversaciones con el Presidente de la Comisión Europea, Charles Michel; la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; la Directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; y la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley.

A esto falta agregarle la reunión que tendrá con el presidente del país norteamericano, Joe Biden, a quien acompañará durante una cena en el Museo Americano de Historia Natural, en donde espera tratar temas como el narcotráfico, el cual ocasiona los principales actos de violencia dentro del país de América Latina.

La idea de Petro es someter a la justicia a los responsables bajo su mandato, potenciando las economías legales dentro de las regiones campesinas para que los trabajadores no tengan la necesidad de acudir al narcotráfico como una forma de ingreso económico extra. Además de utilizar la extradición como una forma de negociación con los criminales para poder someterlos a la ley y que dejen sus actividades delitivas de un lado.

Para ello  necesitará el respaldo de Joe Biden y de una agencia tan poderosa implicada en la seguridad interna del país como lo es la DEA.

JAP