ECONOMÍA

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 19 de septiembre?

El dólar en Colombia arrancó a la alza este lunes
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:11

Este lunes 19 de septiembre, el dólar en Colombia arrancó la jornada en 4.436 pesos, es decir, apenas un peso más frente al cierre anterior, lo que podría cambiar en las próximas horas dependiendo de si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantiene la alza de tasas de interés.

De acuerdo con Valora Analitik, este inicio de semana el precio mínimo del dólar es de 4.436 y el máximo llega a los 4.450 pesos, mientras que el precio promedio se ubica en 4.442, un repunte de 7 frente a la tasa representativa del mercado vigente (TRM).

El dólar se fortalece en el país pese a la ralentización de la economía mundial derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la crisis del COVID-19 por la que diversas economías aún no han logrado levantarse. 

La SuperFinanciera reveló la TRM del 17 al 19 de septiembre. FOTO: @SFCsupervisor

Preocupa subida de tasas en EU ante inflación

Si la Fed continúa endureciendo la política monetaria en Estados Unidos, expertos temen que el país pueda quedar sumido en una recesión.

“Todos tememos un endurecimiento excesivo y el escenario de un aterrizaje forzoso, porque la Fed ha endurecido en exceso y ha provocado aterrizajes forzosos más veces de las que no lo ha hecho”, dijo Jeffrey Sherman, subdirector de inversiones del fondo de bonos DoubleLine.

Las tasas de interés de la Fed han experimentado alzas hasta niveles que no se veían desde 2018, al pasar de 0,25% en enero de 2022 a 2,5% en julio. Y el miércoles 21 de septiembre los mercados auguran que la Fed volverá a subirlas hasta llegar a 3% o 3,5%, con la intención de controlar la inflación histórica, que en agosto de 2022 fue 8,3%.

En este contexto, Colombia se vería afectada en una posible subida de tasas para los créditos bancarios, además de que las exportaciones podrían caer ligeramente.

crs

Otras Noticias