NACIONAL

Oferta trabajo Colombia: Google abre vacantes; puestos y tips para obtener el empleo

Te ofrecemos consejos para conseguir empleo en la prestigiosa empresa de tecnología
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:38

Trabajar en una multinacional del nivel de Google es un sueño para millones de personas, por lo que la competencia entre profesionistas altamente calificados es muy dura, sin embargo, siempre es importante atreverse y esperar cumplir con los requerimientos que el gigante tecnológico pide, además de seguir ciertos tips de expertos para poder conseguir un empleo en la empresa.

Afortunadamente, en este momento Google cuenta con seis vacantes activas para Colombia, que sin duda los profesionales más capacitados están interesados en conseguir.

Los perfiles que actualmente necesita la tecnológica van desde ingenieros hasta especialistas en ventas, por lo que el beneficio se abre para profesionistas de distintas áreas.

Acá te dejamos la lista de empleos que ofrece Google para Colombia y aquí puedes ver los requisitos de cada uno de ellos, así como el sueldo que ofrecen.

Trabajos en Google para Colombia

  • Socio Comercial Administrativo
  • Ingeniero escalado en atención al cliente
  • Scaled Customer Engineer
  • Consultor de migración de datos de Google Cloud
  • Gerente del centro de entrega de datos, Google Cloud
  • Especialista en Ventas Digitales
Trabajar en Google es el sueño de millones FOTO: Unsplash

¿Cómo trabajar en Google?

Por otra parte, no es desconocido que llegar a trabajar en una empresa como esta puede ser muy desafiante, por lo que vale la pena escuchar a expertos que ofrecen tips para tener una ventaja adicional a la hora de postular a una de sus vacantes. 

Erica Rivera, reclutadora senior de Google, publicó un video en su cuenta de TikTok en el que contó detalles de cómo debe ser la hoja de vida de un profesional que quiera aspirar a una vacante en el gigante estadounidense.

Hoja de vida para trabajar en Google

De acuerdo con la reclutadora, la empresa pone como primera recomendación dejar de incluir todos los detalles de su dirección. “No necesitamos la dirección completa: solo ciudad y estado”, sugirió.

También indicó que añadir los objetivos personales es obsoleto:  “No van más, estamos en 2022”, explicó.

Por último, detalló que colocar todos sus empleos, desde que inició su carrera hasta la actualidad, es innecesario. A su juicio, es mejor añadir solo los cargos que estén relacionados con la vacante a la que aplica.

“Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando”, expresó.

CRS

Otras Noticias