Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 2 de septiembre

Conoce los actuales precios que manejan los combustibles en Colombia.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:31

Este 2 de septiembre, los problemas de nivel mundial continúan estando activos y es por eso que los mercados internacionales han sufrido severos estragos, ya que la inflación ha generado que los precios de cientos de productos se elevarán a niveles nunca antes vistos. Por ejemplo, los costos de la gasolina y el diesel han sido unos de los más afectados y se espera que esta situación por lo menos se mantenga lo que resta del año.

A pesar de que este problema ya ha sido explicado con anterioridad, todavía hay cientos de ciudadanos que siguen pensando que el responsable del incremento en los precios de la gasolina y el diesel es el gobierno colombiano, pero, la realidad, es que esta situación se debe a la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el presidente Vladimir Putin tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles y esto generó un duro golpe al sector causando un fuerte desabasto.

Fue de este modo que la mayoría de los países tuvo que verse obligado a elevar los precios de la gasolina y diesel, ya que, de no hacerlo, se entraría en una crisis de combustibles y muy difícilmente se podría recuperar de la situación, pues sería casi imposible abastecer a todo el territorio con un costo tan bajo.

Precio de la gasolina y diesel este 2 de septiembre

Recientemente, el gobierno colombiano confirmó que los combustibles continuarán aumentando su valor lo que resta del año y muy probablemente lo hagan también en el 2023, sin embargo, la lista de precios para septiembre aún no se ha actualizado y la gasolina se mantiene en un costo por litro de $2,498.010 pesos colombianos, lo que es igual a $0.568 dólares estadounidenses. A su vez, el galón también se mantiene en $9,455.922 pesos.

Por otro lado, el diesel también continúa teniendo un costo de $2,454.950 pesos, lo que al cambio serían $0.559 dólares. En el caso del galón, mantiene un precio de $9,292.992 pesos.

J.P

Otras Noticias